Se cumplen 26 años de la muerte de Selena
Un día como hoy, pero hace 26 años, murió 'La reina del Tex-Mex' Selena Quintanilla, pero su legado vive a través de generaciones.
La cantante se hizo famosa debido a su carisma y talento que demostraba cada que subía a los escenarios y por eso México como en Estados Unidos la recuerdan.
Hoy en día, se ha convertido en una leyenda, cuya iconografía es una poderosa herramienta de marketing y un símbolo de poder entre las latinas.

Series como la estrenada en Netflix y productos de belleza son algunas de las más recientes pruebas de que Selena continúa con su legado.
La cantante era la artista estadounidense más popular entre la comunidad latina, principalmente mexicana, con una carrera en ascenso que le había garantizado un disco en inglés, que grababa para el momento de su muerte, y negociaciones con otras marcas nacionales.
Pero a diferencia de otros artistas, cuya llama se va apagando tras su muerte, la de Quintanilla está cada vez más brillante y su nombre, su imagen, su estilo y hasta su firma, se han convertido en poderosas marcas identificables por todos.
Ver esta publicación en Instagram
La locura por Selena, que llevó a miles de personas de ascendencia mexicana a llorarla cuando se conoció que había muerto de los balazos que le dio su antigua asistente y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.
También inspiró a los padres de Selena Gómez a darle ese nombre a su hija (que había nacido dos años y medio antes de la muerte de la artista) y a Cardi B quien se ha vestido inspirada en Selena cuando cantó en el famoso Rodeo de Houston, en Texas.
Fue después de su muerte y de la mano de López que Quintanilla trascendió como símbolo de las latinas de diferentes orígenes.
Su hermano AB Quintanilla, productor de la música de su hermana, así lo dejó ver en una entrevista en 1995: "Nos llaman tejanos y sí, somos de Texas. Pero nuestra música es una fusión de ritmos de México y Suramérica. Es una mezcla de tropical, reggae, cumbia y otros géneros más influencia pop".
Es por eso que, en tiempos de fusiones urbanas, Quintanilla fue una pionera y sigue vigente hoy en día, al punto de que Kacey Musgraves, Camila Cabello y JLo han cantado sus canciones en sus últimas giras.