'La Leyenda' le deja carta a Santa
Esta Navidad lo único que los integrantes de La Leyenda le piden a Santa Claus es que en el 2021 no les falte salud.
Tras nueve meses de pandemia que enfermaron la industria musical, Eliseo Robles (vocalista), Israel Gutiérrez (bajista), Manolo Robles (acordeonista), Eduardo Hernández (tumbista) y Frankie Chávez (baterista), sólo desean estar bien para seguir dando batalla en la música.
Durante su encuentro con Santa, los músicos le dejaron su carta y no perdieron la oportunidad de agradecer que este año por fin se liberaron sus redes sociales y nuevamente pudieron compartir sus canciones con el público.
"Hoy más que nunca pedimos salud, con todo lo que hemos pasado este año, nos damos cuenta que lo más importante es la salud. Si no contamos con salud, no podemos tener nada de los proyectos que uno quiere realizar. Por eso tener salud es lo primero que le pedimos a Santa", comentó Manolo Robles.
Tras cuatro años de pleito legal con su ex representante Servando Cano, hace unos meses La Leyenda se liberó de toda relación laboral con la compañía Representaciones Artísticas Serca. por lo que tuvieron la oportunidad de volver a compartir su música en YouTube, Facebook e Instagram.
Incluso pudieron subir su nuevo sencillo, ‘A Tu Salud’, a las diferentes plataformas de venta digital.
"Dentro de todo lo difícil que ha sido este año, lo cerramos contentos porque al fin quedaron liberadas nuestras redes, además con un tema nuevo que a mí en lo particular me gustó muchísimo", agregó el acordeonista.
"Nosotros no habíamos podido subir nada a nuestro canal ni a Face ni en Instagram porque luego luego nos bajaban el contenido, ahora se siente bien bonito subir un video y que nadie te lo tire".
Comentó que estar imposibilitados para subir material fue un golpe muy bajo que sí les afectó, sobre todo en una era en donde las redes sociales han cobrado suma importancia.
Ahora lo único que busca La Leyenda es darle vuelta a la página y concentrarse en seguir compartiendo su sonido norteño con sus fans.
Además se prepara para retomar sus actividades en el 2021 con un concierto en vivo en el Aragón, en Houston, Texas, el 15 de enero.
Debido a las restricciones que las autoridades han implementado, que incluye entre otras cosas la disminución de los aforos, La Leyenda bajó el costó de sus shows hasta en un 35 por ciento.
"Nosotros tenemos que adecuarnos y entender al empresario porque él hace una inversión, un esfuerzo para seguir con los shows y creo que nosotros tenemos que acomodarnos a la situación", dijo Manolo.
"Como Leyenda estamos adaptándonos y ayudando al empresario bajando nuestro precio. De lo que se trata es de apoyar la industria".