¡Indignante! asesinan a la última jirafa blanca del mundo
A finales de 2020 se informó que solo quedaba una jirafa blanca en el mundo, luego de que cazadores furtivos mataron a su familia, y pese a las medidas de precaución, no se cumplió el objetivo de salvarla.
Un grupo conservacionista le colocó un GPS a la última jirafa blanca para seguirle los pasos en una reserva en Kenia, cerca de la frontera con Somalia.
Sin embargo, se informó que el ejemplar fue asesinado por cazadores furtivos.
Desde 2016, la reserva se convirtió en un destino turístico, pues había tres ejemplares de jirafas blancas.
Pero en marzo de 2020, los residentes locales encontraron los esqueletos de los que serían la madre y una de las crías de las jirafas.
El color blanco de la jirafa se debía al leucismo, una condición genética poco común que altera la producción de melanina y provoca que la pigmentación de la piel adquiera el todo blanco.
Lamentablemente, la piel, los cuernos y hasta tendones de las jirafas se convirtieron en objeto de deseo de los cazadores furtivos, para introducirlas en el mercado ilegal a precios estratosféricos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) comenzó, en 2016, a considerar a la jirafa una especie vulnerable, pues población global disminuyó del 40% en los últimos 30 años.