Arrojan más de mil cucarachas en restaurante
Un restaurante de la ciudad de Taipéi, en Taiwán (China) sufrió uno de los ataques más desagradables y asquerosos, luego de que un desconocido arrojara en su interior más de mil cucarachas. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
El local afectado fue el G House Taipei. En el video se observa cómo un hombre lanza los insectos al suelo desde un recipiente y huye junto con otro individuo. Aunque en ese momento se estaba celebrando una reunión de policías con alrededor de 700 invitados, los agentes no eran el objetivo del ataque.
A debt dispute between a restaurant owner and a criminal ring may be behind a bizarre cockroach attack at the Taipei restaurant Monday night while it was hosting a police gathering, according to Taipei Police Commissioner Chen Jia-chang.https://t.co/b7qA0TRhOE
— Focus Taiwan (CNA English News) (@Focus_Taiwan) May 4, 2021
¿Cuál fue la razón?
De acuerdo con el portal local Focus Taiwan, el jefe de la Policía de Taipéi, Chen Jia-Chang, descartó que fuera un acto de provocación contra los uniformados y se lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre Bamboo Union, una red de crimen organizado y el dueño del negocio, quien al parecer le debe dinero a los delincuentes.
Roach attack -- police are investigating two men who reportedly released over 1000 cockroaches in a restaurant where the police chiefs of Taipei and New Taipei cities were attending a dinner party last night.(video source: Taipei police department) pic.twitter.com/r2yMtf4JJD
— Amber Wang (@ambermywang) May 4, 2021
Tras lo ocurrido, la policía detuvo a cinco sospechosos: cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos se encargaron de arrojar las cucarachas en el restaurante, dos más se encontraban afuera y uno era el conductor. El comisionado Chen condenó el hecho y lo calificó como un "acto de violencia que será castigado por la ley". El restaurante G House Taipei informó que el lugar sería sometido a una operación de esterilización y desinfección para reabrir sus puertas. En su cuenta oficial de Facebook, el establecimiento compartió varias fotografías y un video del proceso.